España España · Barcelona
Voto de butler:
20 de julio de 2009
"Harry Potter y el misterio del príncipe": La película que todos esperaban, el paso de lo infantil a lo maduro, la más oscura, la más profunda y la que se rumoreaba que ganaría algún Óscar. Mucha palabrería que se ha quedado en eso, palabras. Confuso salí del cine al ver la última adaptación cinematográfica de la saga Harry Potter y es que por muchos efectos especiales que tenga, la película cuesta por dónde cogerla.

En primer lugar, lo que más me ha molestado de la última entrega, es que han hecho de la película una comedia. Durante más de una hora, la película gira entorno a los líos amorosos de los personajes haciendo que la trama principal pase a un segundo plano, que pierda seriedad y madurez y que hagan de personajes como Ron (Rupert Grint) y Lavender los payasitos de turno (aunque he de admitir que en esta película todos se vuelven bastante payasos). Todo esto hace que la película en sí, haya podido ser perfectamente un corto de 30 minutos de duración.

Los cortes de escena son realmente rápidos en algunos casos y en otros demasiado largos. No sabemos cuándo se va Dumbledore, ni cuando vuelve. No sabemos por qué Harry Potter está buscando un recuerdo en particular. El director da demasiadas cosas por hecho y, para terminarlo de rematar, David Yates vuelve a pecar de desvelar cosas demasiado pronto, dejando al espectador con todo masticado y quita toda la tensión y misterio que pudiese haber.

Aún así, no toda la película es tan horrible. Cabe destacar la buena interpretación de muchos actores de esta entrega: Los mayores se lucen brillantemente, mientras que Daniel Radcliffe y Tom Felton son los que más brillan del "cast" juvenil. La banda sonora es realmente increíble dotando a la película de mucha fuerza en varias escenas y los efectos especiales están realmente logrados.

En conclusión, es una agradable película pero, bajo mi punto de vista, no es ni será el gran peliculón que todos esperábamos encontrar. No tiene la madurez que muchos mencionaban es simplemente una película más de esta saga. Una lástima que las últimas películas vayan a ser dirigidas por Yates, un director que en este género, no funciona.
butler