Haz click aquí para copiar la URL
España España · Logroño
Voto de Calvero:
7
Comedia Jim Wormald, un comerciante inglés afincado en La Habana, se dedica a la venta de aspiradoras; casi por casualidad y muy a su pesar es reclutado como espía del servicio secreto británico en la Cuba de Batista. Acepta el trabajo porque considera que el dinero le permitirá pagar los estudios de su hija. Sin embargo, su falta de vocación y de entusiasmo son tales que acaba inventándose los informes que envía a Londres. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2017
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El gran novelista Graham Green, que también nos ha dejado maravillosos guiones (como "El tercer hombre"), hizo un libro que no tardó ni un año en llegar a la gran pantalla. Tan buena era la historia.

Alec Guinness, el gran caballero inglés en numerosas películas, se enfunda aquí el traje de un pícaro vendedor inglés que tiene todos los ingredientes perfectos para ser un estupendo espía al servicio de la Reina de Inglaterra. Esa es la premisa de esta maravillosa novela llevada al cine.

Uno se divierte mucho viendo esta película. Pero cuando conoce la historia que hay detrás, le encanta mucho más. El rodaje de esta película estuvo en medio de la toma de poder del dictador Fidel Castro. NI los guionistas ni los actores, y mucho menos el director sabían como actuar. La censura castrista les permite continuar la grabación con dos únicas condiciones:
1ª) Los personajes que hacían de policías del régimen de Batista, tenían que ser despiadados y malos (más de lo que la novela decía; como una manera de justificación y propaganda ante el publico de la película).
2ª) El movimiento liderado por Fidel Castro, tenía que salir bien retratado.

Aceptaron las dos condiciones; sin embargo, rodaron más metraje para poder saltarse las condiciones impuestas. Carol Reed, anduvo rápido.

Respecto a la película en sí; es una sucesión de escenas cada cual mejor que la anterior. Innumerables buenas actuaciones y una crítica hacia el espionaje y hacia las dictaduras, muy bien maquilladas bajo el velo de la comedia.

La historia de la película, y su propia historia, hacen de esta película un clásico que no se pueden perder.

Por cierto, Sir Alec Guinnes, es sin duda un actor que no tiene igual. En esta película, lo vuelve a demostrar.
Calvero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow