Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de MissWallace:
Drama. Romance Ambientada en el competitivo mundo del tenis profesional, en el que una exjugadora convertida en entrenadora, Tashi, ha conseguido transformar a su marido Art en campeón de varios torneos del Grand Slam. Tras una racha de derrotas, Tashi le inscribe en un torneo 'Challenger' -el torneo profesional de menor nivel-, en el que se reencuentra con Patrick, su antiguo mejor amigo y exnovio de Tashi.
18 de mayo de 2024
Una película super publicitada y por ende siempre pienso que es un hype, algo que no es buena señal cuando de películas estadounidenses se trata. De igual menera, le doy el chance pues es de Luca Guadagnino.

Challengers, tiene como eje principal el tema de la obsesión y como ciertos apegos nos definen a lo largo de nuestras vidas. Se desarrolla en el competitivo mundo del tenis profesional y esta ligado a la historia de tres jóvenes adultos que se conocen siendo pre univeristarios y se extiende durante casi una decada, con idas y venidas, ellos irán tras su objeto de deseo, sin medir consecuencias.

En primer lugar, tenemos a Tashi (Zendaya) una jóven promesa del tenis quien vive y respira por el tenis, su personalidad es fria y calculadora, Su visión de la vida es estratégica, todo para lograr ganar y obtener lo que quiere. Para completar el triángulo estan Art (Faist) y Patrick (O´Connor), Art es un chico muy disciplinado y a la vez meticuloso, con talento en el tenis pero con poca motivación, es casi una veleta ( aunque su personaje no tiene mucho desarrollo, entendemos que está en la edad que casi hacemos las cosas por decisión de los padres o por otras motivaciones externas a nuesto interés).

Por otro lado, está Patrick, amigo y compañero de Art desde los 12 años, un chico millonario, con mucho potencial en el tenis pero es un desastre total, sin embargo es el más centrado y sincero de los tres. Todo se complica cuando Patrick, le presenta a Art, la existencia de Tashi.

Patrick ve a Tashi como una mujer bella y súper talentosa, la ve como una conquista más de las que puede tener, para Art se convierte en su absoluto objeto de deseo, la admira, se convierte en su más ferviente fan hasta el punto de traicionar a Patrick de quien Tashi realmente se enamora, sin olvidar, nunca, que el verdadero amor de ella es ganar y jugar al tenis. A partir de estos sentimientos y encuentros se desarrolla la historia.

La película tiene una fuerte carga sensual, muy bien trabajada y nada obsena. la presentación del cuerpo masculino, es casi renancentista, visualmente deliciosa.

Los puntos altos de Challengers, son sin duda su banda sonora a cargo de Trent Reznor y Atticus Ross, la música es una pasada. Así como su dirección que esta muy bien lograda y te mantiene al borde del asiento. Las tomas durante los partidos de tenis son increíblemente llenos de adrenalina.

Aunque la historia puede ser sencilla, te llega atrapar y queriendo ver como acaba. Por otro lado, el desarrollo de los personajes es bastante vago. Lo que eleva la propuesta, es la actuación de la triada de actores siendo Josh O´Connor, el más destacado, a quien ya conocemos por interpretar al rey Carlos en la serie The Crown, está fantástico como Patrick, el riquillo que nada le importa, bisexual, sincero y sensible. A su lado tenemos a Mike Faist como Art, que aunque su personaje es el que menos desarrollo tiene, su actuación es impecable y muy buena al igual que Zendaya que esta correcta como la calculadora Tashi.

Continúo
MissWallace