Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Havezethario:
6
Thriller. Intriga Danny Ocean es un carismático ladrón que, tan sólo 24 horas después de cumplir una larga condena en prisión, ya está planeando su próximo delito. Su objetivo: realizar el mayor atraco de casinos de la historia. Para ello formará un equipo de once hombres, cada uno de ellos el mejor en su campo. Sin embargo surgirá un problema inesperado: el dueño de los locales, Terry Benedic, está saliendo con Tess, su exmujer. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2011
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No tiene historia: tiene un grupo de ladrones simpáticos y guapos (que tienen que caer bien) y un gilipollas (que tiene que caer mal) que tiene un montón de pasta y a la ex-mujer de George Clooney. Un mcguffin dorado y un mcguffin femenino para que George Clooney se ponga serio en mirada y en palabras de vez en cuando. Y no, no tiene un gran guión, ni siquiera un buen guión: a partir de mitad de la película, a los guionistas se les van las ideas y van improvisando todo, y resulta que durante el resto de la película nos han mostrado el “plan del robo” a medias, y eso es una trampa facilona para engañar al espectador y hacerle creer que ha visto una película imprevisible. ¿Imprevisible, o sencillamente deshonesta? Y no: no tiene a grandes actores haciendo grandes interpretaciones, por grandes que aparezcan sus nombres en los carteles y las carátulas. Tiene a estrellas haciendo de estrellas, posando y no actuando, repitiendo sus papeles de siempre (y no falta Don Cheadle haciendo de "negro friki y payaso") y puestos ante la cámara como en un anuncio de trajes o perfumes con jazz erótico de fondo. Como mucho puede decirse que tenemos a Brad Pitt haciendo de Mortadelo. incluso sus diálogos parecen de anuncios, adornando descripciones de lugares clave las vegas con frases en plan: "Juegas o no juegas. Decídelo."

En resumen, la película es un enorme cúmulo de antivalores cinematográficos. Trampas, tópicos, simplonerías, caricaturas, pedorretas al cerebro del espectador, kitches (o como se escriba en plural) y cosas así.

¿Pero saben una cosa? La película MOLA. Porque es divertida, colegas, y ya está. No busquen más. Ya querrían muchas películas de este tipo ser así de entretenidas. Viva el cine insustancial
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Havezethario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow