Voto de Havezethario:
10 de abril de 2010
Damas y caballeros, Star Trek ha renacido.
Pero renacer exige morir, y Star Trek ha muerto para renacer.

Si hay que destacar uno de los regalos cinematográficos de Hollywood más agradecidos del 2009, es sin duda "Star Trek" de JJ Abrams. Ni más ni menos. Sin duda uno de los proyectos más esperados y también más satisfactorios de la industria del cine palomitero, y un nuevo resurgimiento del género de ópera espacial de aventuras.

Para quienes no estén informados sobre el tema, hay que saber que Star Trek nació como una exitosa serie de televisión en 1966 a partir de la cual se han hecho otras cinco series y 10 largometrajes, que son continuaciones de las mismas.
Y después del descenso de calidad de los dos últimos largometrajes y la última serie, la franquicia parecía ya fiambre.
Sin embargo, en 2006, la franquicia cumple 40 y se celebra con un anuncio: hay una nueva película de Star Trek en marcha, y la Paramount va a lanzarse a por todas con ella. Por ello y siendo la más cara de toda la franquicia, esta película retornaría al amanecer de la serie original y nos narraría la primera aventura de la nave Enterprise, en la cual veremos cómo Kirk se convirtió en su capitán y conoció a Spock y compañía.
La idea, mejor imposible.

Y la cosa ha salido bastante bien. Y no hagáis demasiado caso de la crítica de Pablo Kurt y esas chorradas de que si: "No es arte, sólo es cine comercial..." Chorradas, con perdón. Claro que es cine comercial, y de aventuras, y para todos los públicos, y a mucha honra. A mucha honra, porque a diferencia de muchos ejemplos de ese tipo de cine en la actualidad, esta película está hecha por responsables y profesionales.
La película tiene algunos defectos, sin duda, pero sus virtudes los superan y con intereses.

Pero lo más importante: a los trekkies no hace falta que se os diga gran cosa. Éste mensaje va para quienes no conocen el mundo de Star Trek: ésta es vuestra oportunidad, amigos. Vedla, y hacedlo sin el más mínimo prejuicio, porque esta película está hecha para vosotros tanto como para nosotros.

La película trae al cine una combinación estupenda: viajes a otros planetas, sobrecogedoras batallas espaciales, unas interpretaciones más que dignas, una banda sonora que eleva el ánimo un emocionante sentido de la aventura y una factura impecable. Su prólogo y su clímax son espectaculares, dignos de recordar.
Si alguien de por aquí considera las recientes películas de Star Wars como una enfermedad, le recomiendo esta nueva Star Trek como cura. Ni más ni menos. Esto es aventura, amigos. Y sobre todo, es el inicio de una nueva saga que va a merecer mucho la pena seguir.

¡Larga vida y prosperidad!
Havezethario