Argentina Argentina · Córdoba
Voto de dariospadafore:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2013-2022). 6 temporadas. 36 episodios. Una familia de gánsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda.
1 de julio de 2020
Vi las 5 temporadas emitidas hasta la fecha -no sé cómo aguanté tanto- y lamento disentir con la mayoría de las críticas.
Excelente ambientación, vestuario, maquillaje, cortes de pelo y demás. Muy bien dirigida; buenas (ninguna destacable) actuaciones. Mucho presupuesto.
Pero el guión es una porquería y cuando eso pasa, una película o serie se cae a pedazos. Los problemas, soluciones y personajes aparecen y desaparecen de la nada y hay muchísimas situaciones incoherentes (Me extiendo en zona spoiler).
Más allá de eso, el ritmo es exageradamente lento. Muy aburrida. Ninguna conversación es digna de ser recordada. 1 hora dura cada capítulo para que no expliquen nada y te muestren tipos fumando con diferentes tomas.

Por otro lado, muchos aprecian su banda sonora. A mi parecer, poner un tema de Jack White, al principio me pareció innovador -al estilo Tarantino que pone música que no tiene que ver con lo que pasa- pero al hacerlo en absolutamente todos los capítulos, se pierde la gracia y hasta se vuelve un recurso malo. Hubiera preferido canciones como las del juego "Mafia: the city of lost heaven" pero eso ya es algo más personal.

En fin, una serie no recomendable para nadie salvo para estudiantes de Diseño de indumentaria o fanáticos de Jack White. El 6 al que reconozco como una buena nota es sólo por la producción, dirección, ambientación pero creo que no vale la pena invertir tiempo en ella.
dariospadafore