España España · Valencia
Voto de Bruno:
Drama. Romance. Comedia. Thriller Charley Partanna es un asesino a sueldo al servicio de los Prizzi, una de las familias más poderosas de la mafia. La nieta del Don está enamorada de él, aunque entre ellos va a interponerse una bella y enigmática rubia: Irene Walker. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2010
A mí me gusta ver esta película como si fuera una ópera de estos tiempos. Las óperas suelen acabar mal, uno de los enamorados muere, la familia se opone a la relación, al héroe lo manejan los dioses, etc, etc. No tengo ni idea si a Huston, o al autor del guión, le gustaba la lírica pero es sorprendente que en los cuadros de familia aparezca el retrato de Toscanini, director famoso de ópera, sobre todo en Norteamérica, como un mafioso. (Parece que tuvo relaciones con la mafia)
Por lo demás estamos ante la historia de la fatalidad que apresará al personaje y ya no lo dejará escapar. Bien contada, irónica y lógica.
Anjélica la mejor, pero, ya se sabe, no es lo mismo ser una estrella que una artista. No es lo mismo ser guapa que fea ... o menos agraciada.
Bruno