España España · BADAJOZ
Voto de aparrod:
Drama A principios del siglo XX, un compositor alemán de delicada salud y cuya última obra acaba de fracasar, llega a Venecia a pasar el verano. En la ciudad de los canales se sentirá profundamente atraído por un hermoso y angelical adolescente, sentimiento que le irá consumiendo mientras la decadencia también alcanza a la ciudad en forma de epidemia... Adaptación de la obra homónima del escritor Thomas Mann. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2011
Acabo de ver por tercera vez esta joya del cine. Una vez más he llorado, me he sentido cautivado por la música, por la suave brisa del Sirocco, por las telas vaporosas y por toda la atmósfera decadente que impregna la obra, como solo Visconti podía estampar. Me he molestado en leer al menos 40 críticas de esta página, y como era de esperar hay para todos los gustos. Así es el arte. Podría cuestionar muchas de las detracciones que hacen de esta joya, pero no lo haré porque realmente me dan igual. Tan solo me quedo con la belleza clásica que el director transmite por igual en las poses griegas del bellísimo Ladzio, así como en las expresiones de su rostro angelical, y en la desgarrada pasión romántica imposible -como sucediera en el Don Álvaro del Duque de Rivas- de quien sabe que llega su hora y anhela en este caso no ya amar, sino retomar, beber, vampirizar, la fuente de vida que tiene ante sus ojos. Creo que no se puede expresar mejor.
aparrod