España España · BADAJOZ
Voto de aparrod:
8,1
114.162
28 de febrero de 2023
Ya era adulto cuando leí por vez primera "El Principito", una obra -según el propio Antoine de Saint-Exupéry- escrita para "aquellas personas mayores que fueron en algún momento niños". Esta obra maestra de la literatura universal me sumergió en un mundo de metáforas, alegorías.. y, en definitiva, en un universo particular que me marcó para siempre. Al principio, tan solo con la magia de la fantasía, mucho tiempo después, y a medida que he ido madurando, creciendo, experimientando situaciones complicadas en lo relativo a amistades, amor, soledad, miedo a los cambios... he ido comprendiendo más y más los mensajes que esconde el libro, ocultos hasta ese momento para aquellos que no han pasado por tal o cual situación.

Esto mismo me ha sucedido con El viaje de Chihiro. Acabo de verla, y sé que me faltan muchos más mensajes y significados de los que me ha mostrado. Poco puedo añadir a las muchas alabanzas que ya se han hecho en lo relativo a la belleza plástica, a la cuidada factura del film. Es, en efecto, una obra maestra de la animación, un ejercicio de imaginación desbordante, un canto al buen gusto.
aparrod