España España · Valencia
Voto de txoniman:
Musical. Terror Paul Williams escribió la partitura de este clásico del cine musical de terror, en el cual participa interpretando el papel del malvado magnate de la música perseguido por un compositor desfigurado al que mete en prisión para robarle sus composiciones. Una vez en libertad, el fantasma se enamora de la nueva estrella de la canción promocionada por el magnate, comenzando así su particular venganza. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2007
Para empezar te tienen que gustar los musicales y para terminar, amar los 70. Como otros que leo aquí, yo fui uno de los privilegiados en tener su banda sonora antes que muchos, disco dificilísimo de conseguir, me vino de Londres y en los 80. El tema central de la película no tiene precio y el resto de canciones muy buenas también.
Delirante en su estética y en su realización, que sea la segunda de De Palma es lo de menos, me alegro de que le pegara por esto.
La cinta está impregnada de un espíritu crítico con lo que iba a venir, y viéndola te das cuenta de que nadie a tres años vista, ni siquiera un visionario como De Palma, podía imaginar la explosión aniquiladora del Punk y todo lo que surgió a raiz de ello. Aquí el amigo Brian llega hasta los New York Dolls, no está mal.
Divertida y sorprendente, olvídate del "culto" y disfrútala, tiene escenas sublimes como la del fantasma en el estudio de grabación junto a Paul Williams aplicándole filtros a su voz, y el personaje de Beef es de mondarse. Para fans del género.
txoniman