Voto de La Mente Maestra:
26 de junio de 2015
Es una de las mejores o quizá la mejor película de los últimos años. Es increíble ver a medio elenco de la popular trilogia de Batman en una película sumamente diferente y el resultado fue asombroso. Christopher Nolan nos demuestra que aun se pueden hacer películas brillantes con un guión sobresaliente.

Es cierto que la película es un poco difícil de entender pero nunca se torna aburrida, nunca. El tema principal es el mundo de los sueños y al ver el film, al igual que los mismos protagonistas, no sabes si lo que ves es la realidad o un sueño, ya que ellos van de un sueño a otro.

Actuaciones de lujo, de todos, es necesario mencionarlos: Leonardo DiCaprio (Cobb: extractor, roba ideas), Joseph Gordon-Levitt (Arthur: investigador del equipo), Ellen Page (Ariadne: arquitecta, contruye mundos de sueño), Tom Hardyy (Eames: falsificador, puede tomar la forma física de otra persona), Marion Cotillard (Mal: esposa difunta de Cobb, lo atormenta en los sueños), Cillian Murphy (Robert Fischer: heredero del imperio, victima de la incepción), Ken Watanabe (Saito: empresario que contrató a Cobb para la incepción), Dileep Rao (Yusuf: quimico, provee sedantes para los sueños) y Michael Caine (Miles: maestro y suegro de Cobb).
La Mente Maestra