Voto de La Mente Maestra:
Cine negro. Drama. Romance. Thriller Johnny Farrell (Glenn Ford), un aventurero que vive de hacer trampas en el juego, recala en Buenos Aires. Allí lo saca de un apuro Ballin Mundson, el propietario de un lujoso casino, que acaba haciendo de él su hombre de confianza. Un día, Mundson le presenta a su esposa Gilda. Su sorpresa no tiene límites: fue ella precisamente quien lo convirtió en lo que es: un ser cínico y amargado. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2015
“Yo nací anoche, cuando le conocí a usted. No tengo pasado, sólo futuro", es una frase que quedará para la eternidad, grabada en los anales del cine. Qué épocas las de los años 40', se hacían obras de arte indescriptibles. Rita Hayworth (Gilda) y Glenn Ford (Johnny) dan vida a una relación que bordea el odio-amor. Cada conversación de ellos son pequeños versos de poesía: "¿Te interesa saber lo mucho que te odio? Te odio de tal modo que buscaría mi perdición para destruirte conmigo.” Está claro que las actuaciones de los protagonistas estuvieron soberbias, los personajes secundarios estuvieron casi al mismo nivel. La banda sonora deliciosa.

El film se remonta en la Argentina luego de la segunda guerra mundial. Toca temas de corrupción, odio, amor, venganza, perdón, celos, lealtad, locura e infidelidad. El final muy de puta madre, siempre se puede comenzar todo de nuevo. Jodidamente imperdible.
La Mente Maestra

Últimas películas visitadas