Haz click aquí para copiar la URL
Voto de La Mente Maestra:
6
Fantástico. Ciencia ficción. Aventuras Sobre una plataforma marina perdida en la niebla, el malvado Krank envejece prematuramente, pues carece de una cualidad esencial: la facultad de soñar. Por esta razón, rapta a los niños de la ciudad para robarles sus sueños. Sus compañeros de infortunio son: Irvin, un cerebro que flota dentro de un acuario, la señorita Bismuth y una banda de clónicos. Al otro lado de la niebla, en la ciudad portuaria, se encuentra One, una fuerza de la ... [+]
11 de octubre de 2016
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El título y la portada es totalmente engañosa, la excentricidad de la naturaleza de la película y sobretodo su complejidad advierte al espectador que no está orientada para todo el público. Es más, en una escena aparecen prostitutas con las tetas al aire saliendo de un antro.

El dúo francés Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro nos trasladan a un mundo imaginario donde un tipo que tiene un problema de envejecimiento, roba niños para introducirse en sus sueños. Esto el espectador se da cuenta recién en las escenas finales, mientras que en la primera hora del metraje una serie de interrogantes pasa naturalmente en su cabeza. Es cierto que el inicio es bárbaro y hasta prometía una obra maestra notable e impecable, pero la historia se hace infumable.

Aparte de la maravillosa escenografía mostrando una Francia llena de niebla y agua que simboliza un lugar vacío y sin esperanzas, lo mejor fue sin duda las actuaciones de los protagonistas: Ron Perlman (One) y Judith Vittet (Miette).
La Mente Maestra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow