Chile Chile · La Serena
Voto de criszor:
Bélico Segunda Guerra Mundial, 1944. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de ... [+]
23 de marzo de 2012
Desde hace un tiempo atrás hice un Top Ten con mis películas favoritas, y dentro de esa lista incluí a Salvando al Soldado Ryan. Una de las cosas que mas me sorprendió de esta película desde que la vi por primera vez es su realismo, da la sensación que uno no esta viendo una película de guerra, sino que uno ve la guerra misma, como si uno fuera parte de esa guerra.

Algunos han tratado esta película de patriotera o de absurda, lo que es muy equivocado. Porque lo que busca esta obra es reflexionar sobre lo cruel y despiadada que puede llegar a ser la guerra, y de que manera puede afectar a las personas.

Muchos saben que Spielberg es un maestro en el manejo de los aspectos técnicos de una película, y eso queda muy demostrado acá: véase la fotografía, los efectos de sonido, la dirección artística, el vestuario, etc. Todo eso es maravilloso. Aunque de todos modos, siempre lo mas importante en una película es la dirección y el guión, 2 elementos que también brillan en esta obra.

Existen 4 razones de por qué Salvando al Soldado Ryan es una tremenda película, las cuales son:
-Es una de las mejores películas de todos los tiempos.
-Es una de las mejores películas de los años 90.
-Es una de las mejores películas del cine bélico.
-Es una de las mejores películas de Spielberg.
criszor

Últimas películas visitadas