España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Cine negro. Intriga. Thriller A instancias de sus superiores, el policía Paul Sheridan (Fred MacMurray) consigue intimar con la atractiva novia (Kim Novak) del atracador de bancos más buscado del país. Se trata de que obtenga información para arrestarlo cuando vaya a visitarla. Pero, cuando ella averigua quién es Paul, intenta corromperlo. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2019
4 minutos y aparece la Novak. Su presentación mundial. Pero lo que resulta explosivo es no oír ni una sola palabra hasta el minuto 5: " Di you need some help?”

El cine negro es un género que puso en la cúspide del argumento el teje maneje que sustenta las relaciones más humanas posibles. El cine fue una alegoría de nuestros sueños, una suerte de mundo Disney extrapolado a la séptima esencia.

“No es el dinero el que es sucio; son las personas”. Esta es la reflexión mas profunda que nos ofrece la historia, digna de pausa sana.
Me gusta que nos expliquen al principio el planning de la policía, el epicentro en el que se centra todo. El guión, sin duda, es perfecto, y tengo mis dudas de que se haya plasmado bien en la película, que va de menos a más. Como decía antes, el inicio es de una fuerza bestial, muy potente y original. Luego, pasamos directamente a la comisaría de pòlicía. Me temo que, al ver lo corta que es la película, ha habido cortes de la relación primigenia de la Novak con Fred MacMurray, que necesita estar un poquito más contextualziada. Al final, queda muy esquematizada y la fuerza del desarrollo de la trama no continúa con la misma fuerza que el inicio.
CHIRU

Últimas películas visitadas