España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de ... [+]
6 de enero de 2017
Lo más característico de la película es la abundancia de colores. Kubrick tenía obsesión por reflejar o intentar adivinar el futuro. También le agradezco que se arriesgara a hacer algo que nunca antes se había hecho, esta vorágine de momentos inusuales. El uso de la música, especialmente la 9a de Beethoven, llama mucho la atención. En mí, obvio es por ka nota, la película no ha causado un efecto placentero.

Las violaciones, asesinatos, vejaciones, etc... son bastante desagradables. Creo que, cuando se da carta blanca a que todo pueda suceder en una película, se corre el riesgo de que la inspoiración se vaya por otros derroteros y no se aproveche verdaderamente bien la película.

Nunca entendía porqué en Inglaterra se vendían camisetas de esta película, como algo mítico. Ahora lo entiendo. Fue censurada 30 años, no pudo haber mejor publicidad. Eso la hizo pasar a los anales de la historia.

Kubrick era un tipo que corría riesgo, y en eso lo halago. Entre mis películas favoritas se encuentra su "Espartaco". Pero no disfruté con la naranja mecánica. Me pregunto si de ahí le vino el nombre a la exitosa selección holandesa de Cruyff, aunque no tiene nada que ver.
CHIRU