España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Cine negro. Intriga. Drama Frank Jessup es un enfermero de urgencias que acude a una mansión para atender a la señora Tremayne que, según parece, ha intentado suicidarse. Sin embargo él sospecha que en realidad alguien ha intentado asesinarla. Allí conoce también a Diane, la hijastra de la señora Tremayne, una joven delicada, sensual y un tanto inestable, ante la que cae rendido inmediatamente. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2020
Siempre han existido mujeres malas, desde antes que tengamos constancia de la existencia del ser humano en sí. No quedan textos que lo atestigüen, pero bien que podemos dibujarlo en nuestra mente. Por supuesto, directamente proporcional, han existido hombre malos y siniestros, exactamente igual que las mujeres. ¿Quién no se ha cruzado en su camino con una persona que habría podido complicarte la vida de haberte enamorado de ella? Suerte en el caso de ser del sexo opuesto de tus apetencias sexuales, pues la maldad no conoce de géneros.

En este film es la mujer la que encarna ese rol despiadado, por celos que se envenenan desde la niñez hasta maquinar siniestras perversiones mentales. Es en esos fértiles momentos cuando se perfila la personalidad del ser. Y los celos matan, corroen, absorben todo de cuanta bondad exista en el ser humano.

Si hay algo bueno en las películas clásicas es que los códigos censores ya te decían el final: el malo no puede vivir. Todo es cuestión de ir viendo quién es el malo para aliviar el final. Lo que no decía el código es a quién podía llevarse por delante el mal.

Jean Simmons es deliciosamente bella. Es la segunda película que veo de ella, tras Espartaco, y no es mucho decir que he caído rendido a los pies de su interpretación y magnetismo.
CHIRU