España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama Roslyn Tabor (Marilyn Monroe), una joven que llega a Reno (Nevada) para divorciarse, conoce a un viejo vaquero (Clark Gable) y decide quedarse unos días en su cabaña. Poco después, él encuentra en las montañas una manada de caballos salvajes y decide capturarlos para vender la carne, contando con la ayuda de un vaquero especialista en rodeos (Montgomery Clift). (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2021
VISTA EN VOSE

Lo que más llama la atención de esta película es ver tan desnuda a Marilyn Monroe, en un guión escrito por su marido, y que está inspirado en ella misma, su pasado, su eterno sex appeal y ese halo triste que siempre acompañaba su aura.

Por otro lado, vemos el último trabajo de Clark Gable, el cual quizá le costó la vida, ya que no quiso ser doblado en las escenas de los caballos, y murió unos días después de acabado el rodaje, quizá exhausto.

Además, tenemos a Monty Clift, muerto en 1966, uniéndose para la eternidad a esas dos grandes estrellas que se despidieron con “Vidas Rebeldes”. Todos unos incomprendidos, sin sitio en la sociedad, que van juntándose, como semillas de álamo blancas, en rincones olvidados por la sociedad.

Lo más increíble me parece tanto el rodeo, como la caza de los caballos.
CHIRU