España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2017
La música del Boss es mágica. Oscar merecido.

Las imágenes de Philadelphia, poesía urbana. Llama la atención la grabadora, el móvil ancestral, los mini auriculares,la cámara de fotos, de vídeo, etc. Han pasado 20 años, y queda latente que los 90 fueron una época con una pésima elegancia. Es una pena que a esta película no le haya respetado el paso del tiempo.

La actuación de Tom hanks es la mejor que le he visto. Maquillaje a parte, el cual hace un importante papel en la obra, su actuación, cambiando de registros, de abogado voraz a homosexual enfermo de sida. Oscar merecido.

El tema de la película, en aquellos tiempos, donde acababa de fallecer Fredy Mercury y Magic Johnson acababa de declarar su seropositivo, es una valentía para la época.

De lo mejor, cuando Andrew entra al despacho del abogado (Denzel) y este se le queda mirando con asco al saber que tiene sida.

La crítica social de la película es para ponerla en las aulas una y otra vez. Que no se vuelva nunca a repetir.
CHIRU