España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama Howard Roark (Gary Cooper) es un arquitecto vanguardista, ávido de romper con todo lo hecho hasta ahora en los terrenos de la arquitectura. Dominique Francon (Patricia Neal) es una columnista del periódico The Banner de New York que también ama la individualidad y todo lo que libere al hombre de la esclavitud de las ideas. Juntos, pero "separados", iniciarán una guerra contra el mundo de lo convencional. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2024
“Le odian por la grandeza de sus logros
Le odian por su integridad
Le odian porque saben que no podrán corromperle ni gobernarle”.

Increíble descubrimiento, de una película que te atrapa desde el principio, cuando empiezas a sumergirte en ella y ves que te van a contar cosas que no te han contado antes, ni se contaron después. La historia de tres vértices, con tres personalidades que en sí mismas ya valdrían un protagonismo monógamo. El vis a vis entre Cooper y Neal es espectacular, sin ser ésta una actriz espectacular, una femme fatal, no resta un ápice al espectáculo que se presencia.

Otro espectáculo no menor son las maquetas de edificios por doquier. También nos cuentan cómo funciona el mundo del periodismo, aunque es el brazo más débil de la obra. Para eso ya está Ciudadano Kane.

Disfruten.
CHIRU