España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los soldados supervivientes, algunos con taras físicas, regresan a los Estados Unidos. Aunque al principio se les trata como héroes, poco tiempo después comienzan a verse marginados. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2016
Tres soldados:mar, tierra y aire. El inicio es fabuloso, ver al militar con los garfios en las manos. El primer impacto. Original entrada en Boome, divisando la nueva ciudad, después de la guerra. Recuerdos compartidos. Conmovedora llegada, lenta, del primer soldado, Homer, a casa. Los planos desde el coche son diferentes, geniales.

La película nos muestra la dura vuelta que supuso para los veteranos combatientes la reinserción en la sociedad americana. Es la primera película de este tipo que veo, satisfaciéndome mucho la experiencia.

Nos muestra también a una persona criticando la entrada de USA en la guerra, manifestando que los alemanes no tenían nada contra ellos. Qué habría pasado, nadie lo sabrá.

Destaco los planos asombrosos que hace en cada escena, como si fueran lienzos, cuadros. Trata siempre de incluir a todos los actores en la escena. Juega con los espejos, creándose un ambiente mágico que se agradece mucho.
CHIRU