España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Intriga Michael Armstrong (Paul Newman) es un físico norteamericano que viaja a la República Democrática Alemana con Sarah Sherman (Julie Andrews), su novia y secretaria. Una vez allí decide solicitar asilo político. En realidad, ha fingido ser un desertor y traicionar a su patria con el fin de acceder a un prestigioso investigador de la Alemania Oriental, y poder así obtener datos sobre una peligrosa tecnología nuclear soviética. (FILMAFFINITY) [+]
17 de febrero de 2021
VISTA EN VOSE

Película que hacía tiempo que quería ver porque aunaba al maestro Hitchcock y a uno de mis actores favoritos: Paul Newman. Curiosa mezcla que, tras verla, no casó del todo bien. Empezaba ya el ocaso del gran director, que no volvería a crear ninguna gran película. Aunque todo lo de Hitchcock merece la pena.

El tema es bastante interesante para la época, un científico que se infiltra en la Alemania Oriental en busca de dar con una clave a su investigación. Pero algo falla en la película. El inicio es magnífico y la presentación de los personajes, así como el de la trama, es genial, fluído. Pero algo pasa a la llegada a Alemania que hace que la película se estanque y no avance, sea previsible y no acabe de engancharnos del todo.
CHIRU