España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
27 de octubre de 2011
En efecto, es la mejor de todas. Parece ser que Jackson se guardó todas sus fuerzas para culminar su obra. En esta trilogía, a diferencia de “El Padrino”, cada parte va ganando en emoción, forma y enteros. Aquí nos podemos encontrar con la que más acción tiene de todas, y quizá con la que más efectos especiales también. Sin duda, también es la que más citas con moraleja tiene. Pero para mi gusto, que jamás he sido un fanático de la saga, y que he tardado 10 años en visionarla, no representa una referencia del cine en general; eso no quiere decir que no la encuadre en la cúspide del cine de aventuras.

Justifico mi afirmación porque ahora, que ya ha pasado un tiempo, no podemos decir que esta serie de películas haya marcado un antes y un después en el cine, como si que la hicieron otras antes. Tampoco revolucionó el mundo del cine, puesto que ya se habían hecho pelis de aventuras, solo que con escasez de prepuesto, ausencia de adelantos y menos efectos especiales.

Me alegro por aquellos que la consideren la más de lo más, porque saben valorar el arte de hacer buen cine, y entiendo perfectamente que cada uno tenemos unos baremos para medir nuestros gustos.
CHIRU