España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama. Romance Adaptación de la novela "Grandes esperanzas" de Charles Dickens. El hijo de un humilde herrero es enviado a educarse a Londres gracias al dinero de un benefactor cuya identidad desconoce. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2021
No me puedo imaginar una obra de Dickens mejor mostrada y representada que esta. Los personajes y la ambientación en aquel Londres de posguerra es tan realista, que lo moderno jamás podría llegar a igualarlo.

La casa es una maravilla, un personaje más; qué digo más, ¡el principal! Los detalles del polvo en la mesa, las ratas, las cortinas… Da asco y miedo a la vez. El tiempo parado…

No me queda claro qué le hace a Pip ir a la casa de la señora despechada por primera vez. Imagino que esta película estaba más basada en la obra de teatro que en el libro en sí, por eso faltan trozos.

Lo que sí es antinatural es que la edad de los actores no corresponde a los personajes de Dickens. Pip tiene menos de 18 años cuando llega a Londres y aquí el actor tiene casi 40. Habría seguido perfectamente con Jean Simmons en su época adulta. La actriz que interpreta a Estella de adulta no transmite emoción.
CHIRU