España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama Kile Hadley, un magnate del petróleo, y Mitch Wayne, su mejor amigo y empleado, se enamoran de la misma mujer: la secretaria Lucy Moore. Kile, que es un alcohólico irresponsable, se casa con ella, aunque Mitch está convencido de que con esta boda Lucy comete un gran error. Al cabo de un año, contra todo pronóstico, Kyle parece un hombre nuevo: ha dejado de beber y presta más atención a sus negocios. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2019
Lo primero que me ha llamado la atención es la frescura del inicio de la película acompañada por una música potente, descarada, que acompaña a toda la trama en todo momento. Y presto se muestran las cartas de lo que va el guión, y no es lo que parece. El resultado, una problemática completamente actual, con el problema del que lo tiene todo y no sabe qué hacer con ese tesoro. ¿Acaso no es lo que está ocurriendo en esta sociedad opulenta de hoy en día, que ya no necesita trabajar para vivir? ¿En esas casas en donde crecen hijos mantenidos que buscan emociones fuertes en las drogas, el juego o la bebida mientras sus sostenedores obtienen réditos para alargar lo inevitable?

Lucy (Lauren Bacall), a pesar de sus principios, cae en las redes de un tipo millonario y alcohólico. A pesar de lo que él piensa, ella tiene razón, nunca podrá salir del alcohol. La cuestión es qué motiva a Kyle (Robert Steck) a tener ese enorme complejo de inferioridad siendo el más rico del lugar.

La razón es su mejor amigo, Mitch (Rock Hudson), tan perfecto que parece mentira. Todo lo que Kyle ansía y nunca es capaz de conseguir. Y Mitch, para más inri, cae enamorado de la futura mujer de Lucy, no amedrentándose su lealtad al amigo rico.

Y tras de todo, Marylee, la hermana de Kyle (Dorothy Malone), la maleta y cabeza vacía. Se tira toda la vida acostándose con otros hombres para llamar la atención del hombre que quiere, Mitch. Pero este no da su brazo a torcer, hasta llegar a un final que, tal y como les aconsejo, deben descubrir por ustedes mismos. La película se pasa rápido, de lo fresca que es.

Hoy en día, esas situaciones, aunque no las he vivido tal cual, no me pillan de sorpresa, en absoluto.
CHIRU