Alemania Alemania · Hamburg
Voto de Makabra:
Drama El 15 de Julio de 2013, el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, es trasladado desde la prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado toda relación con los llamados "papeles de Bárcenas", pero después de 18 días en prisión ha decidido cambiar su declaración. Esta película retrata lo que pasó en esa sala aquel día. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2015
Tenía mucha curiosidad por ver esta película, aún sabiendo que era un formato atípico. Creo que el caso Barcenas ha sido de los más escandalosos de los últimos tiempos, por lo explícitas de sus declaraciones y lo obvio del proceso. La cinta es real como la vida misma, nada chirría, podríamos estar viendo una sala real.
PERO (en mayúsculas porque es un pero grande) no termina de funcionar como película. El enfoque es interesante pero quizás como obra de teatro resulte mejor. Como película puede hacerte perder interés: quizá podrían haberse intercalado escenas distintas de lo que se narra en la declaración, aunque eso significaría perder el encuadre. Además es demasiado reciente como para ver a un Mariano Rajoy de invitado estelar.
Por tanto, interesante y recomiendo verla, aunque sea por resumir el caso Barcenas.
Makabra