España España · valencia
Voto de shalashaska:
2 de agosto de 2012
¿Es esta la mejor serie de todos los tiempos? La verdad es que no lo sé, lo que sí tengo claro es que es la mejor serie que un servidor ha tenido el lujo de disfrutar.

No nos engañemos, esta serie como la mayoría de las series de la HBO no es una serie fácil ni apta para todos los públicos. Aquí no hay chorrocientos cliffhangers, acción por doquier ni giros de guión efectistas para satisfacer al gran público. Es más, la serie es lenta, tiene episodios que se hacen cuesta arriba y temporadas de transición.

Entonces, ¿por qué calificarla como obra maestra de obligada visión? Pues simple y llanamente por ser una representación perfecta de la vida misma, por poseer las mejores interpretaciones y los mejores personajes que haya podido ver, por ser capaz de romper la barrera de la ficción y convertir a los Fisher en unos personajes creibles, reales y que uno deja de ver como meros actores interpretando un papel.

¿Más motivos? Los personajes son seres humanos, con muchos defectos, ruines en ocasiones, alejados del estereotipo de salvadores y santurrones. Sin embargo, acabas tomándoles cariño, entendiendo sus acciones y finalmente, todo desemboca en un maravilloso final, lleno de emotividad; puro arte en movimiento.

La temporada final es una maravilla, al igual que el último episodio. Pocas series finalizan con un broche de oro. Si estás cansado de series que degeneran y quieres ver una obra redonda esta es tu serie.

Y no, el camino no será siempre de rosas, habrá baches, momentos de desinterés... pero A dos metros bajo tierra es como la vida misma y por ello, pese a sus imperfecciones, no deja de ser una obra de arte.

Gracias a Ruth, Brenda y Claire por darme tantos buenos momentos. Este trio de actrices son de lo mejorcito que he podido ver en cine o series, especialmente Ruth, entrañable incluso en sus peores momentos.
shalashaska