España España · valencia
Voto de shalashaska:
7,9
8.715
Serie de TV. Animación. Intriga. Thriller. Terror Serie de TV (2004-2005). 74 episodios. El doctor Kenzo Tenma es un prometedor neurocirujano japonés que ejerce en el Eisler Memorial Hospital de Dusseldorf. Lo tiene todo en la vida; un trabajo que le apasiona y en el que demuestra una habilidad increíble, y una novia rica y guapa. Sin embargo, un día decide ignorar una orden de su superior y salva a un niño desconocido en lugar de la vida del alcalde de la ciudad. Como consecuencia de ... [+]
4 de octubre de 2009
Monster es sin duda alguna una obra maestra de obligada visión. Monster rompe con los estereotipos del ánime japonés y nos muestra una serie alejada de todo aquello que los detractores del ánime no toleran. Así pues olvidaos de robots, superhéroes, cuadernos de muerte y presenciad una serie llena de intriga, misterio y terror psicologico. Presenciad una serie donde el ser humano es plasmado a la perfección con sus temores, sus miserias, su crueldad y también su inocencia y bondad.

Monster está plagada de personajes carismáticos que perdurarán en mis recuerdos. Cada personaje es una historia, cada personaje es una vida, una personalidad,, unos temores, unos objetivos. Ahí radica la grandeza de Monster. Cada personaje es único y los secundarios no son un mero agregado a las andanzas del personaje principal. El doctor Tenma, Johan, Ana, el inspector Lunge, Eva, Glimmer o Roberto... la lista es larga, muy larga y todos ellos se comen la pantalla pese a ser una serie de anime.

Así pues en Monster nunca te aburrirás. Cuando en un nuevo episodio aparezcan nuevos personajes y dejen a un lado la trama principal sonreirás esperando conocer esa nueva historia. Eso nunca me ha pasado con otras series. Y lo mejor de todo es que esos secundarios acabarán inmersos en el desarrollo principal cuando hace unos episodios decías "¿qué cojones pintan aquí esos?.

Pero Monster va más allá de sus personajes. Su guión se adentra en la mente humana, en sus miedos, en sus anhelos. Es un thriller psicológico plagado de misterio, intriga y cambios de contexto. Los primeros episodios son totalmente opuestos a lo que está por llegar y sobre todo al principio la serie no deja de sorprenderte. El hilo conductor es el mismo pero los personajes, las situaciones y los misterios varían mucho con el transcurso de los episodios. Monster no es nada predecible.

El diseño de los personajes es genial, visualmente es una delicia y ante todo es un anime adulto. No por el exceso de violencia o sexo, sino por su seriedad y los temas tratados.
Por otra parte el opening es de lo mejorcito que he visto, la BSO es genial y ante todo el doblaje es orgásmico. Estaréis acostumbrados a que os recomienden todo en V.O y no va a ser mi caso. Este ánime no me lo imagino en V.O. Es de los mejores doblajes que he visto nunca incluyendo series no ánime. Estrellas como Alfonso Vallés aportan su granito de arena a una de las mejores experiencias que he tenido en este aspecto, y eso en el ánime no es algo que se de todos los días. Un aplauso para los geniales dobladores que me han permitido disfrutar de personajes como Roberto, el inspector Lunge o Eva.

Puestos a ponerle algún pero a la serie... bueno quizás la recta final no llega a la calidad de los episodios más prematuros. Y sí, es cierto que quedan bastantes incógnitas en el aire, incluso que el final puede ser demasiado abierto. Pero nada de ello desmerece el resultado final de esta obra maestra.
shalashaska