España España · Guadalajara
Voto de Arbe:
Comedia. Romance Dos adolescentes hacen un pacto para perder la virginidad antes de su graduación, pero su amistad se pondrá a prueba, cuando uno de ellos sale del armario... (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2016
Era esto o una de terror y soy muy asustadiza, así que nos decantamos por esta. ¡Pero qué rollazo de película! Independientemente de sus ofensas (o no) al tema que trata y la sensibilidad de cualquiera, esta película inclumple, de primeras, el requisito fundamental de cualquier historia: no aburrir. A partir de esto puedo deciros que no saca partido de sus personajes, su premisa o su historia, que no tiene un buen ritmo y que, tratando de ser original, recae en la misma estructura y tópicos narrativos de siempre, pero eso no os diría nada nuevo de una comedia "adolescente" americana media en los últimos años.

El problema aquí no es el mensaje que intenta transmitir, sino el cómo se transmite. Ningún personaje principal me cayó bien y el resto me resultaron indiferentes. Los dos amigos no dejan traslucir una verdadera amistad después de los primeros diez minutos y, fallando esto, falla por completo la película. Da la sensación de que con una premisa tan sencilla como que un amigo descubre que el otro es gay, se puede presentar una historia que alterne momentos cómicos con otros más dramáticos, hasta llegar a la inevitable conclusión de que la orientación sexual no es asunto más que de cada uno y sólo es necesario seguir queriéndonos entre amigos como siempre lo hemos hecho.

En mi opinión no lo han conseguido porque los personajes no actúan como personas. Son estereotipos huecos, lo cual es más dramático cuando se intentan destruir clichés sobre la homosexualidad. Se suceden diálogos de esos tan manidos entre la juventud adolescente (o de cualquier parte ahora, tristemente), donde dicen chorradas sin sentidos, balbucean y nada acaba por acerte maldita gracia. Como dijo otro usuario, la escena en casa de Matt pretende ser tanto graciosa al principio como muy dramática después, y lo que sientes mientras dura no es más que incomodidad, repulsa y, al final, aburrimiento. Un buen resumen de este esperpento sin chispa que no os recomiendo ver.
Arbe