España España · madrid
Voto de violante:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-2019). 3 temporadas. 27 episodios. Anne Shirley es una niña huérfana adoptada por dos hermanos que viven en un pequeño pueblo pesquero a principios del siglo XX. (FILMAFFINITY)

19 de enero de 2021
¿Que puedo decir que no se haya dicho respecto a esta maravilla? que es un vaivén emocional, que ries, lloras, suspiras y empatizas cómo si uno mismo fuera la protagonista de esta historia tan bonita.
Empezando por la cabecera, la presentación, la música, los paisajes... y esa niña tan especial, y autentica, que es capaz de hacerte ver la vida de forma tan diferente. Al principio puedes confundirte, e imaginarte algo muy distinto a lo que vamos a ver después... que es un canto a la libertad, y a la vida.
Todos los personajes te llevan a profundizar en el alma... y a darte cuenta que cuando hay amor e ilusión en la vida todo cambia. Que tenemos la fuerza para enfrentar situaciones limites si creemos que son justas, que hay personas que se aprovechan de los debiles, que el bien y el mal son parte de un todo y están siempre presentes en nuestras vidas. Que la amistad es un regalo maravilloso. Un montón de cosas en las que nos sumerge esta niña, que es la amiga que a todos nos hubiera gustado tener, o que hubieramos querido ser, sin miedo a una sociedad tan injusta y castrante cómo la que tenemos.
No he leido los libros que escribió Lucy Maud hace 100 años, y la serie está adaptada a situaciones actuales, cómo bullying escolar, racismo, feminismo... Igualdad...¡¡La deberiamos de ver todos!!
Lo único que sé es que me ha hecho vibrar, me he enamorado de los personajes, el casting tiene un 10.
La creación y la adaptación también.
Os animo a que la veais.
¡¡¡ Gracias Netflix!!! por hacerme pasar unos ratos tan estupendos. ¡¡Es una pena que no se continue con ella!!
violante