España España · Murcia
Voto de Andrés:
21 de diciembre de 2017
Cómo le mola "Watchmen" a Zack Snyder, una de sus películas más valoradas y exitosas. La primera patada a la entrepierna ya la metió cuando quiso hacer un Watchmen 2 con esta película, cuando no tenía por qué. Mira que hay películas absurdas pero disfrutables, hipervitaminadas pero visibles, llenas de agujeros pero muy decentes. Y esta no pasa ni del tercer visionado para mí. La primera vez que la vi (versión cine) quedé dormido para cuando Superman llega al Capitolio. La segunda vez (versión extendida del director) la seguí hasta el final, aunque se me antojaba de pobre a nivel argumental. Y la tercera vez, un año después, que decidí darla otra oportunidad se han confirmado mis peores sospechas: es una película que te dan ganas de quitar a las primeras de cambio.
Por un villano horroroso.
Por un Superman malísimamente tratado.
Por un Batman / Bruce Wayne que es lo mejor de la película, que se merecía su propia película, pero que jamás tendremos por desgracia de esta manera tan ultraviolenta.
Por una historia absurda desde la premisa (combinar una lucha de dioses dentro de una película de personas, y todo por burdas manipulaciones que superan los superpoderes más cósmicos) llena de casualidades pretenciosas una tras otra que se alimenta más de referencias que de coherencia.
Por un ritmo lento que termina de apagar por la cantidad de diálogos deprimentes y pesados que los personajes sueltan a cada minuto.
Porque pretende ser Nolan y su Caballero, cuando no se le acerca ni en parodia.
Porque en su intento de crear un universo oscuro han creado un universo que ni siquiera incita a ser visto.

He visto películas muy oscuras que aún así eran comerciales, disfrutables, llamativas y brillantes. Esta no alcanza ni una. Grandioso estilo visual, muy buen Ben Affleck, unos 15 primeros minutos muy buenos y para de contar.

No me extraña que el universo DC con Warner no se haya recuperado del todo, teniendo sólo a Wonder Woman como principal reclamo.

De lo peor y más depresivo (para muy, muy mal) que he visto en mucho tiempo. Respeto y admiro a quien le guste esto, pero eh respetadme a mí también.

PD: Filmaffinity debería incluirla en el tour de películas controvertidas.
Andrés