España España · Valencia
Voto de sbarres:
4 de febrero de 2016
Una despedida dulce, no hay grandes adioses, ni lagrimas, ni frases para la eternidad, esa misma serenidad dulce como de hamaca mecida se cuela al espectador, que siente, que vive el trascurrir de los días con la misma calma, sin restarle un ápice de verdad, de dramatismo. La muerte se acerca, es ya una realidad y eso de morirse genera muchas incomodidades, con las que Cesc Gay juega magistralmente dando un toque cómico, irónico pero ni dejar de resultar verdadera, mención aparte merece su enfoque sobre las dificultades para el resto de tratar con un moribundo, nadie quiere hablarle a la muerte, nadie sabe bien que decir.
Ambos actores están inconmensurables, pero es imposible no destacar a un excelso Darín. Cámara nos mira con ojos apenados, pero siempre respetuoso, leal; un canto a la amistad, de amigos que se hablan con silencios, de relaciones que se dicen sin decir, un brindis por la vida que no es más que eso: vida y a ver con quien dejas a Truman.
sbarres