Voto de baalberith:
Intriga. Drama Fedora, una famosa actriz, fallece en París atropellada por un tren. En su funeral, un productor de cine recapacita sobre los hechos ocurridos en las dos últimas semanas y se pregunta hasta qué punto podría él haber influido en su muerte. Todo empezó cuando fue a Corfú para verla y descubrió que vivía en una isla privada con una enfermera, una anciana condesa y el cirujano plástico que conseguía mantenerla con una asombrosa apariencia juvenil. (FILMAFFINITY) [+]
23 de noviembre de 2012
La historia era interesante, el antecedente de Sunset Blvd. la reforzaba a pesar de los años transcurridos entre una y otra película, pero la estructura del desarrollo de la trama y la falta de sordidez (de buen gusto obviamente) hicieron de Fedora un filme pálido para lo que Wilder demostró que podía entregar. "Les yeux sans visage" (1960) posee todos los elementos de los que careció Fedora, considerando que en la película de Franjou motivaciones positivas decantan en acciones negativas, en el caso de Fedora a pesar de centrarse en la egolatría y el egoísmo, no alcanza a reflejarlos en los niveles que la historia pudiese insinuar. Además, debido a su estructura, pierde interés a partir de la segunda mitad, mitad que si tal vez hubiese realzado el lado negativo de un ego descontrolado y enfermizo, habría fortalecido al filme y un poco más "creíble" pues hay intervalos en los cuales la trama se torna irreal.
Si la elección de Marthe Keller fue un error, ante las debilidades obvias de este filme, me parece que no fue un factor preponderante el desempeño de la protagonista.
baalberith