Israel Israel · Jerusalem
Voto de Ehavled Jef:
Drama Cuando Robert Kearns (Greg Kinnear) se entera de que todos los coches vienen equipados con un sistema de limpieza que él inventó y patentó, pero que no consiguió vender, interpone una demanda contra la industria del automóvil por apropiación indebida. Los Kearns son la típica familia americana de los años sesenta que vive a su manera el sueño americano: Bob, profesor universitario, se casó con Phyllis (Lauren Graham) y tuvieron seis ... [+]
12 de mayo de 2009
Me ha gustado mucho, porque es la historia de un hombre atropellado, un inventor engañado por una gran corporación norteamericana, la automovilística Ford, que le roba su invento.

Primero, este hombre patenta su invento, el limpia-parabrisas de coches y entabla conversaciones con la Ford para vendérselo. La gigantesca empresa de automóviles lo llama, sintiéndose muy interesada, él les muestra su invento y cómo funciona. Pero a los pocos días, la Ford le retira el interés sin más. ¡Cuál no será su sorpresa cuando a los pocos meses, este inventor y profesor de universidad descubre que la Ford ha sacado un nuevo modelo de automóvil que lleva incorporado el invento del limpia-parabrisas que él les mostró (se lo han robado con toda la cara)!

¡Oh, no me digan que el tema no te agarra de entrada el interés! Pues claro que sí, máxime porque la película va transcurriendo de manera dramática, con el protagonista luchando terca y extraordinariamente por ser reconocido como el invertor del limpia-parabrisas de coches y porque se haga público y manifiesto que la Ford le robó su invento.

Gran película, al menos muy buena, antes de la injusticia, durante la injusticia y también en las consecuencias que se derivan de ella para el inventor y su familia.

Muy reconmendable de ver, para indignarse y sentir si aún nos queda sangre en las venas o se nos ha convertido también en horchata espesa de amedrentados por los políticos y sus amigachos de oligarquías y negociantes.
Ehavled Jef