España España · las palmas
Voto de clark kent:
Terror. Thriller La historia se desarrolla en Las Vegas y tiene como protagonistas a los miembros de una despedida de soltero que se convertirá en un auténtico matadero.
18 de marzo de 2012
No suele importarme el hecho de que una película se estrene directamente en DVD para catalogarla de antemano como inferior, pero cuando empiezas a verla y desde el comienzo todo es de sesión de sobremesa de Antena 3, pues ya la cosa cambia. Está claro que el film podría llamarse de cualquier otra forma, pero añadimos un guiño a las anteriores (véase el tatuaje del perro) y leer la palabra "hostel" en varios letreros y ya es una secuela. Desde el principio, pierde la esencia de las anteriores, ya que comienza sin garra y preguntándote si todo a lo largo del visionado va a ser tan desangelado como su comienzo. Y, bueno, la verdad es que la cosa no cambia mucho. Una película como esta, necesita del ambiente malsano que cubrían notablemente las dos entregas anteriores, pero aquí todo luce muy estilizado y lo más lúgubre que aparece, son esos pasillos de colegio con azulejos verdes, salpicados de agua aparentemente sucia. A su favor, resaltar que las escenas de turturas no están del todo mal, aunque se muestre más bien poco (cosas de un presupuesto muy ajustado) y, como ya he leído en otra crítica, no duren más de un minuto cada una.
En cuanto a los actores, bastante normalitos todos, pudiendo resaltar, aunque solo sea porque es el que más nos suena, a Thomas Kretschmann (con un personaje de lo más insustancial y desaprovechado). De hecho, me inclino a malpensar que aceptó el papel simplemente para poder meter la cabeza entre los pechos de la rubia (una chica preciosa, por cierto...). La dirección bastante televisiva y visualmente poco atractiva (y eso que Scott Spiegel fue el productor de las anteriores y podría habérselo currado un poco más).
Bueno, no voy a recomendar que nadie la vea ni deje de verla, pero sí que puedo afirmar, que si esperas ver algo que se parezca a su original, te vas a quedar esperando.

- Lo mejor: Tiene buenos giros y sorpresas. Aquí si juega al despite respecto a las anteriores (ver SPOILER).

- Lo peor: sus artífices han sido conscientes de lo limitado de su propuesta y de lo poco atractivo del conjunto, por lo que llamarla HOSTEL, part. III, ya aseguraba que los adeptos a la saga, querrían verla y adquirirla para su colección (como yo). Vamos, que otra vez nos sacan los cuartos a base de engaños (no quiero recordar "joyas" como las supuestas secuelas de THE MESSENGERS y EL REY ESCORPIÓN -la dos, con la tres no me pillan-, o la tercera de WRONG TURN, simple y llanamente malas de solemnidad).
clark kent