España España · las palmas
Voto de clark kent:
Terror. Thriller Una mujer que ha sufrido un tremendo shock es investigada por la policía y un psiquiatra acerca de tres historias que la involucran a ella y a dos amigas de la infancia. Un payaso, un hotel y un convoy tienen mucho que decir en esas historias. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2010
Me encanta la satisfacción que siento cuando adquiero un estreno directo a DVD venta y me encuentro con algo mucho mejor de lo que esperaba. Me explico: normalmente, estos lanzamientos son simplemente infumables, pero este film tiene algo que la eleva hasta la categoría de buen slasher. Su factura técnica es impecable (de las de CINE con mayúsculas), las interpretaciones no están mal, la historia es archiconocida, pero no por ello aburrida y la música de Marco Beltrami empata muy bien con la intriga y el desasosiego de varias escenas que realmente impresionan (es una gozada cuando tienes esta sensación al ver una peli de terror). "Shelby", "Tabitha" y "Lisa", tres historias en una, donde sin duda la mejor es la segunda -que mal rollo me dan los payasos y si, además, son de tamaño XL, mucho más-. Por cierto, el asesino es de los que dejan huella, pero la risa del doblador no le hace justicia a la terrorífica carcajada del actor que lo interpreta y eso le resta tensión al conjunto. Para escucharla, hay que ver el film en versión original.

- Lo mejor: me ha gustado mucho la manera de contar la historia de las tres chicas, aparentemente sin nada en común, hasta que se resuelve todo el embrollo (aunque un poco precipitado a mitad de película, véase la escena del flashback). Además, tal y como la traducción de su título indica, es un "pasatiempo" de lo más recomendable.

- Lo peor: un desenlace demasiado precipitado, con poco miga e insatisfactorio con el espectador, que tras un gran subidón de adrenalina durante todo el metraje, tendrá que conformarse con una conclusión muy poco efectiva.
clark kent