Haz click aquí para copiar la URL
España España · zaragoza
Voto de fernando:
9
Drama. Romance Finales de los años 60. El Hospital Psiquiátrico de Extremadura, que alberga a enfermos, borrachos y vagabundos sin distinción, sucumbe a los métodos y la desidia de su director. Sin embargo, el ingreso de Mateo (Hugo Silva), un idealista trotamundos más cercano a la genialidad que a la locura, supone un cambio completo en la rutina del centro. Su rebeldía y su instinto protector hacen que Lola (María Valverde), una joven y guapísima ... [+]
15 de noviembre de 2007
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquí van mis palabras a favor de la película... que ni es tan larga , ni tan aburrida, ni los actores son tan malos. Empezando por Hugo Silva, que está perfecto en su papel. No sé qué espera la gente que haga! Los demás actores, totalmente correctos, empezando por el director del psiquiátrico. La tan criticada banda sonora... perfecta para el ambiente del ruinoso hospital. Música dura, estridente y disonante a veces, nostálgica otras. La rutina o las cosas sin importancia que ocurren... pues como la vida misma, con su rutina, y sus cosas sin importancia. O con sus diálogos pobres... y qué? Es que la vida no está llena de diálogos pobres? Cosas sin importancia... o con ella.
Las supuestas gracias de los enfermos mentales que causan vergüenza ajena, según alguna crítica... no existen. Los enfermos mentales están imitados a la perfección... y no pretenden hacer ninguna "gracia". El ambiente de manicomio está genialmente logrado.
Parece que toda la película se basaba en "exhibir" a Hugo Silva. No es así para nada. Ni se exhibe para nada, ni hay tanto desnudo gratuito, salvo una microescena en penumbra. Al revés... su presencia es muy modesta... casi como quien no está... y éso que presencia... y todo el mundo lo sabe... le sobra. La grandeza del que no pretende ser grande.
Me gustó la película, me gustó el final, me gustó casi todo. Y hay unos toques que conmueven el corazón... pero al que lo tenga, claro.
Bravo por Hugo Silva... y bravo por El hombre de arena.
Película recomendable... pero no es para todos.
fernando
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow