España España · Sanlúcar B
Voto de Julian:
Ciencia ficción. Terror. Acción Dos miembros de la tripulación de una nave espacial, el Teniente Payton (Dennis Quaid) y el Cabo Bower (Ben Foster), se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido: ni quiénes son, ni cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes. Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos, y desvelarán el terrible misterio que rodea la ... [+]
5 de abril de 2018
Un astronauta se despierta amnésico de su hibernación en una nave estropeada. Una gigantesca nave llena de colonos congelados rumbo a un exoplaneta. Al rato despierta un compañero. Decide ir a reparar lo que falla y descubre que la nave está llena de "orcos" caníbales y hay algunos tripulantes desperdigados huyendo de ellos contínuamente.
A lo que se suma el "Pandorum", el síndrome que tienen los astronautas que incluye, amnesia, paranoia, visiones y tomas de decisiones basadas en esas tres cosas.
Todo muy oscuro, muy roto y los bichos muy acojonantes
Espacio+oscuridad+monstruos = comparación con alien = compración injusta porque el factor sorpresa, novedad y originalidad están de parte de alien. Pero siendo justos, ni siquiera Ridley Scott ha sido capaz de mantener el listón. Si en vez de con Alien, la comparamos con Prometheus o Covenant, a lo mejor no es tan mala.
Así que mejor verla sin prejuicios.

Lo mejor: Inicio, diseño y ambientación, bichos, trastornos mentales y ritmo.
Lo peor: Final forzado, interludios "explicativos"
Julian