Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de Danielle:
1
Musical. Drama. Romance Ambientada en el París bohemio de 1900. Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de dos hombres, un joven escritor y un duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que todo vale, excepto enamorarse, nada es fácil. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2008
10 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Absoluta sandez epiléptica que va de modernilla y por esa misma razón, se queda en una de las mayores bazofias de la Historia y la peor película del 2001 con diferencia. No encuentro adjetivos suficientes para expresar mi cólera ante la tremenda decepción que me produjo este film. Los musicales por regla general me suelen gustar, pero por Dios, esto... ¿cómo puede gustar a alguien? El principio de la caca esta ya empieza mareando, mucho efectismo, mucha casualidad, poco talento. McGregor (muy guapo él) escribiendo su historia con Satine en el Moulin Rouge y con la fauna que por ahí desfila: enanos, golfas, subnormales... y a los 20 minutos de metraje las luces y la música discotequera inundan la pantalla. Los bailes, la música con temas conocidísimos (Can-Can, Lady Marmalade) se entrecruzan y uno no entiende muy bien que se había tomado ese día el director para mostrar tal tortura a los espectadores.

Y la peli sigue, y el numerito de los diamantes de Kidman-Satine está muy bien, pero pronto se acaba y da paso a una escenas casposa-cómica en el gran elefante, donde gemidos, poesias, bailes y "How wonderful life is now you're in the world" crean uno de los momentos más vergonzosos que recuerdo. Y la historia de amor entre tres está servida. La guapa tiene que elegir entre el pobre y el duque, el primero de gran corazón y el segundo maligno, pero es él que pone la pasta. También a partir de ese momento ensayan teatro lo que da lugar a infumables números musicales y a diálogos estúpidos a más no poder. Al final todo es de color rosa hetero y muy bonito todo.

Las actuaciones podrían haber sido buenas (Kidman, McGregor y Broadbent) si el guión no les hubiera deformado de esa manera y les hubiera hecho hacer gilipolleces que no pasan por el filtro de lo permitido ya que no cuentan nada de nada. La dirección es de las 10 peores que he visto, que me recuerda a un mix entre culebrón y video de despedida de soltera. La fotografía es mareante, la música buena fuera de la película pero que se deforma dentro de ella, los efectos excesivos, el montaje hace que la película sea aburrida y el vestuario y los decorados son buenos en torno a las expectativas. En fin: infumable.
Valoración: 0.1
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Danielle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow