España España · barcelona
Voto de the_phet:
Fantástico. Comedia En un inmenso descampado, se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2006
No considero que esto sea una película, sino más bien un conjunto de videos ingeniosos, escenas divertidas de hechos de probabilidad extrema, si hubiera metido en medio de la peli el anuncio ese del coche que iban pasando sus componentes uno sobre otro, hubiera quedado bien. Es como un conjunto de buenos videoclips uno tras otros, o anuncios televisivos de calidad o videos divertidos de youtube.

La historia es ... inexistente, una simple idea, original eso sí, pero que no se desarrolla lo más mínimo, la historia apenas avanza, desde el minuto 30 todo lo demás es previsible, además la película está llena de esas escenas ingeniosas que hacen que todavía avance menos, si la película fuera en dibujados animados, tal como es, sería una buena película para niños de 5-10 años, pero para un público adulto, lo considero estupidamente simple.

Los personajes son planos, típicos, clichés sin más, les debió dedicar 5 minutos a cada uno.

Lo peor de la película, es que es igual que todas las suyas, tiene el mismo ritmo, la misma atmosfera, los mismos planos que amelie; vi amelie primero, y me sorprendió y gustó; tras ver delicatessen he pensando: ¿más de lo mismo? De hecho el personaje principal es un amelie en masculino, incluso algunos actores repiten en ambas películas.

Como he dicho no considero que esto sea una película, como conjunto de videos ingeniosos está bien.
the_phet