Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis López Latorre:
7
Ciencia ficción. Acción Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los ... [+]
15 de agosto de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacia mucho, mucho tiempo que no me divertía tanto viendo una película. He de reconocer que me encontraba un tanto escéptico por el planteamiento de Guillermo del Toro. Una serie de gigantescos monstruos alienígenas (kaijus) atacan la tierra y los humanos, para defenderse de estos, crean un ejercito de robots (jaegers), también gigantescos obviamente, lo que viene siendo un Mazinger Z VS Godzilla vamos. Estos robots son pilotados por dos rangers que van en su interior y conectan su mente para sincronizar movimientos, compartiendo recuerdos y emociones, pilar fundamental donde se sustenta toda el argumento.
Rápidamente la película logra sumergirte en la acción, evitando que el desarrollo de la historia te haga perder interés por ella. En unos frenéticos minutos el espectador conoce los porqués, los comos y los cuandos necesarios y se centra en la batalla final.
Una exhibición de efectos especiales que no eclipsan la lucha humana, una mezcla de personajes valientes y carismáticos con otros caricaturescos y cercanos que proporcionan al film la conexión ideal para no perder la "credibilidad", unos personajes que se entrelazan de manera magnifica, y que incluso bifurcan la trama para no atosigarnos con monstruos y robots, lo cual es de agradecer.
Excelente la aportación de los dos científicos, sin ninguna duda el toque de humor personal del director. Inconmensurable Charlie Hunnam, que deja atrás su registro de motero macarra y peligroso para convertirse en un humilde y afligido piloto de jaegers con mucho caracter, capaz de echarse el peso de la película a sus espaldas.
Luis López Latorre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow