Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Eola:
2
Drama. Intriga. Romance Ana (Manuela Vellés) y su mejor amiga Linda (Bebe) comparten el piso que una mecenas de jóvenes talentos tiene en Madrid, y donde también se refugian otros aspirantes a artistas, entre ellos un chico saharaui y un anglosajón. Antes de llegar a la capital, Ana vivía con un padre hippy, en Ibiza, donde trabajaba de camarera. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que no hace falta ver mucho del filme para darse cuenta que hace perfectamente honor a su caótico nombre. Comienza con un reparto el cual no nos dice nada interesante, solo una bella Manuela Vellés que no duda en mostrar sus pechos cada vez que a Medem se le antoja cosa que pasa del extremo de arte visual y poesía fílmica a torridez almodovariana en estado puro. Y qué decir de esas imágenes más que repetidas de una Ana flotando en la playa y la cámara en un contrapicado submarino al más puro estilo tiburón...
Con respecto al rollito europeizante de ordenar la película por capítulos, decir que los capítulos se podrían ver por separado, desordenados, e incluso apurando mucho... no verse, mejor.

Sin embargo, no todo es malo, el tema podría ser original y tratado de otro modo podría haber enganchado más y ser más profundo que las simples imágenes superficiales y "poéticas" que podemos observar a lo largo de la película. Puede que contenga altas dosis de misticismo y reencarnación y que veamos como Medem pone en práctica toda la artillería pesada que la poética de Tarkovsky y la Nouvelle Vague le han enseñado pero... no todo es lo que vemos si no también lo que nos debe hacer sentir y la verdad le ha faltado conjugar esos dos conceptos, ver y sentir. Bastante burda y vacía de contenido para el público que haya visto previamente "Los amantes del círculo polar".

Por otra parte, se puede entender el "homenaje" que pretende hacer a su fallecida hermana Ana enfocado desde el punto de vista del poder de la femineidad, el color, la libertad, las vidas, la reencarnación...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Eola
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow