Voto de Óscar San Martín:
15 de junio de 2015
En 1993 llegó a los cines un hito que se convertiría en un film que pulverizaría los récords de taquilla establecidos por entonces. El encargado de todo esto, Steven Spielberg llamado "rey midas" de Hollywood, lo volvía a hacer después de "Tiburón", darnos miedo con animales. Aunque esta vez el mar no sería lo peligroso, si no nuestra propia inconsciencia y la ciencia.
Los dinosaurios llegaban, y todos los niños querían convertirse en paleontólogos para desenterrar huesos de estos animales extintos, las tiendas se llenaban de pequeños T-Rex y Velociraptores que todos queríamos coleccionar, la dinosauriomanía ya estaba aquí.
22 años después llega a nuestras pantallas "Jurassic World" la que es la cuarta entrega de la saga, Spielberg esta vez prefiere quedarse sólo en la producción ejecutiva y le cede el mando al casi debutante Colin Trevorrow. Ésto se nota, y mucho, ya que la dirección no es tan firme como el film que asentó las bases de esta saga y en ocasiones se tambalea hacia lo rídicilo.
En esta cuarta entrega la grandilocuencia firma con nombre propio, y no sólo en los aspectos técnicos, de los que hablaremos a continuación, si no también en los dinosaurios que nos presentan. El Indominus Rex y el resto de especies creados gracias al Doctor Henry Wu nos hacen temblar en nuestras butacas gracias a unos diseños impresionantes en los que mezclan a varios dinosaurios en uno (como si de digi-evoluciones se trataran).
Lo más destacable del film son sus efectos especiales, por supuesto en su totalidad digitales, pero que en un alarde de inteligencia, han combinado con dinosaurios monitorizados que tan bien funcionaron en la primera parte.
Óscar San Martín