España España · Barcelona
Voto de lizardking:
Cine negro Después de asaltar un tren que transportaba 300.000 dólares y asesinar a los maquinistas, Cody Jarret y su banda huyen con el dinero, pero son perseguidos por agentes federales que sospechan que Cody es el autor del robo. Una vez preparada una coartada perfecta, Cody se entrega a la policía y es condenado sólo a dos años de prisión; sin embargo, los agentes del Tesoro, convencidos de que fue el cerebro del asalto, le tienden una trampa. (FILMAFFINITY) [+]
27 de enero de 2010
No recuerdo haber visto una peli de la época mas "violenta" que esta (sigo echando en falta esas manchas de sangre en la ropa que tardaron unos años mas en aparecer) y un filme que, a mi parecer, está hecho para el lucimiento de Cagney (genial) dejando a sus compañeros de reparto en un muy segundo plano (solo podría resaltar la belleza de Virginia Mayo).
A pesar de ello he disfrutado con esta película, y aunque me gustó más en su papel en Los violentos años 20 ,sigue teniendo ese aurea que hace de él uno de los mejores actores del cine negro de la época.
lizardking