España España · Valladolid
Voto de FiDo:
Drama. Romance. Comedia Michael y Bruno son medio hermanos, pero son totalmente diferentes. Sólo tienen en común una madre que nunca se ocupó de ellos y que siempre los dejó al cuidado de sus abuelas para seguir pasándolo bien. Michael es un biólogo molecular introvertido que no parece interesarse por otra cosa que no sea la investigación genética. Bruno es esclavo de sus fantasías sexuales y paga por hacerlas realidad. Todo cambia cuando los dos descubren el ... [+]
2 de octubre de 2007
Tengo que decir, que cuando me enteré de que se habia filmado una película basada en la novela de Houellebecq tuve una gran curiosidad por ver cómo demonios se las habian ingeniado para llevar una novela así al cine. Estaba seguro de que era imposíble llevar al cine una novela de esas características, con toda su crítica social y sus reflexiones sobre la condición humana, pero aún asi, quise verla.

Pues bien, después de haberla visto, tengo que decir simplemente que no se podia haber hecho mejor, pero tampoco peor de lo que se ha hecho. La película sólo describe una serie de situaciones del libro, pero deja fuera gran cantidad de detalles. No se trata en profundidad niguno de los interesantes aspectos que el libro transmite y además el final se ha modificado incomprensiblemente, quitandole todo el sentido a la obra.

Para los que hayan leído el libro, será interesante ver en imagenes algunas situaciones del libro, pero como película, un tanto insulsa.
FiDo