España España · Gijón
Connected
2020 Argentina
Documental, Intervenciones de: Hernán Cattaneo, Richard Coleman
6,1
Documental El Dj argentino Hernán Cattáneo, pionero de la música house, se presenta en el icónico Teatro Colón de Buenos Aires junto a una orquesta sinfónica.
7 de marzo de 2021
Bueno pues en el catálogo de Netflix me encontré con este documental y mediometraje que es una alegría para los amantes de la música electrónica vanguardista. Uno de los más grandes en el progressive house Hernán Cattaneo ( que buenos ratos viéndolo en algunos festivales) nos muestra como desarrollaron una gran combinación con música sinfónica y cantantes, no es la primera vez que algún gran dj de electrónica underground se fusiona con música clásica, por ejemplo el gran dj francés Laurent Garnier o el genio de Detroit Jeff Mills también han echo sus pinitos.
En este caso nos muestra como van ensayando antes de una gira y a pesar de la dificultad de ensamblarlo todo queda un resultado muy satisfactorio. Luego nos muestra fragmentos y algunas canciones como por ejemplo con el q cierran el documental el mítico Jaguar de Dj Rolando.

En su contra quizá que podía haber durado algo más o que no salga el Enjoy the Silence de Depeche Mode un clásico en las sesiones del bueno de Hernán.

Muy recomendable para amantes de la electrónica no comercial.
Hazard