España España · Santander
Voto de Cenizales:
Thriller. Intriga Vic (Eddie Marsan), un experimentado delincuente, y Danny (Martin Compston), su joven socio, son dos secuestradores que llevan a cabo un secuestro minuciosamente planeado: el de Alice (Gemma Arterton), una joven rica. Sin embargo las cosas se tuercen rápidamente y los tres personajes acaban en un tenso juego de codicia, amor, sexo y violencia. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2023
Excelente film criminal. Todo un logro en el cine de secuestros. Cine de cámara, podríamos decir, o película claustrofóbica, por emplear un término más tópico y rimbombante. Con sólo tres actores a cuál más sobresaliente. El drama es notablemente retorcido pero en todo momento creíble, y el espectador no va a tener un sólo pretexto para desengancharse, como no sea el exceso de tensión y la angustia que nos puede general la situación cada vez más ominosa de la protagonista.
El final también es redondo, aunque es cierto que la meticulosidad narrativa de los pormenores de todo el desarrollo del secuestro parezca desvanecerse un poco en aras de la "justicia poética" en la resolución de la historia.
Cenizales