España España · Santander
Voto de Cenizales:
Thriller. Drama. Comedia Willie Parker (Terence Stamp), un gángster inglés que se convirtió en delator, vive desde hace diez años con una identidad falsa en una remota aldea en el sur de España. Cuando los mafiosos a los que traicionó descubren su paradero, contratan a dos asesinos a sueldo (John Hurt y Tim Roth) para que lo secuestren y trasladen a París. Tras el secuestro, el plan se complica, pues la policía española los persigue.
19 de abril de 2021
A pesar de que esta película no cuenta precisamente con un guion lo que se dice sólido, me ha parecido una obra admirable, de una gracia, un humor, una amenidad y hasta una profundidad en el retrato de los personajes principales que bien puede calificarse de insólita.
Habrá quien se queje de que la visión de esa España de principios de los ochenta es un poco sórdida -lo es en pequeña medida-, pero tampoco eso le quita calidad, aparte de que el honor español quedaría perfectamente salvado por el personaje femenino y la actriz que lo encarna, estupendos uno y otra.
Por supuesto que, si uno piensa que todas las películas inglesas tienen que ser típicamente inglesas y parecerse a "El sirviente" de Losey, ésta le puede decepcionar.
Pero si quieren ver un film delicioso y de una frescura rara en el cine de los ochenta, vean "The Hit".
Cenizales

Últimas películas visitadas