España España · Santander
Voto de Cenizales:
Intriga. Thriller. Terror Una serie de inquietantes acontecimientos tienen lugar en la casa de la viuda Claire Marrable. Desde hace algún tiempo, las distintas amas de llaves que han trabajado a sus servicio han desaparecido misteriosamente. Todas tenían algo en común: poseían recursos económicos y no tenían parientes cercanos. Cuando llega la siguiente ama de llaves quiere saber que ha sido de la anterior, que era amiga suya. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2023
Catalogada como película de terror (o de horror), "Qué fue de tía Alice" pertenece más bien al género de la comedia macabra, y en ese sentido está muy lograda, básicamente por méritos de la excelente actriz protagonista, Geraldine Page. Pero no nos engañemos: el personaje que encarna, una asesina tan astuta como brutal, acaba siendo menos espeluznante que cómica. Y sólo a quienes les guste esa modalidad de cine -no es mi caso- les parecerá buena esta película, que adolece por otra parte de una trama secundaria --la vecina viuda, el sobrino y otra gente guapa que interviene en el enredo-- puramente decorativa.
Película muy entretenida pero muy mediocre en su desarrollo y resolución.
Cenizales