España España · Santander
Voto de Cenizales:
Drama. Intriga. Romance Anna, una rica joven romana, su novio y Claudia, su mejor amiga, se embarcan en un crucero veraniego entre las escarpadas islas sicilianas..(FILMAFFINITY)
8 de junio de 2022
Esta película no está hecha para entretener al espectador ni para provocarle emociones fáciles, y por tanto no tiene sentido calificarla de aburrida. Es una película hecha para que el espectador vea y piense, o más bien, para que observe, para que indague, para que relacione imágenes, símbolos, ideas; en definitiva, para que use la facultad de conocimiento. Pero tampoco es, en absoluto, una película árida, un mero ejercicio intelectual. Es obra de arte, y hay que apreciarla desde la sensibilidad estética. Visualmente hermosísima, de un blanco y negro diáfano. Porque disfrutar del cine no es sólo disfrutar de una buena historia
Si no le doy más que un 7, no es porque el guion esté deshilachado (que lo está) o porque la trama quede abierta (como la vida misma), sino porque los personajes me caen mal, aun cuando ya sabemos que también se trata de eso, de meter en una película a gente vacía, deleznable, contradictoria, aunque sea muy guapa y elegante,
Cenizales